DELINCUENCIA
Los distritos menos seguros de Madrid
Es en Madrid donde se ha registrado un mayor incremento global del número de infracciones penales.

Vista de la calle de Carretas, en Madrid. / ALBA VIGARAY
Madrid no es una ciudad especialmente insegura. Pero, como sucede en todas las demás urbes del mundo, la capital cuenta con barrios mayor y menor tasa de delitos. En los últimos años, Barcelona se ha ganado el estigma de ciudad insegura, aunque atendiendo a los datos, es en Madrid donde se ha registrado un mayor incremento global del número de infracciones penales.
Según los datos del Ministerio de Interior correspondientes a 2021 y procedentes de los cuerpos de seguridad del Estado (Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil) se produjeron 202.287 infracciones penales. Mientras que la capital catalana esta cifra creció un 6,6%, en Madrid capital el porcentaje se disparó hasta el 11,3% durante el año pasado.
Entre los delitos más graves se contabilizaron 18 homicidios (50 en grado de tentativa), 9 secuestros, 155 violaciones y 8.609 robos con violencia e intimidación.
Los barrios más inseguros de Madrid
La Policía Municipal de Madrid lleva a cabo un registro de los delitos contra la seguridad ciudadana, clasificados según si están relacionados con las personas, con el patrimonio, por tenencia de armas, tenencia de drogas o por consumo de drogas.
Estos datos están divididos por distritos, con lo cual, aunque no podemos saber cuáles son los barrios más peligrosos de Madrid, sí podemos deducir cuáles son los distritos más inseguros de la capital, según el número e intervenciones mensuales de la policía.
Pues bien, en 2020 encabezaron la lista los distritos de Centro (1.469 intervenciones mensuales) y Puente de Vallecas (1.086); seguidos por los de Carabanchel y Latina. Tras ellos, Ciudad Lineal, Usera y San Blas – Canillejas, y cierran la lista de los diez distritos más inseguros de Madrid, Tetuán, Villaverde y Vicálvaro.
- El millonario José Elías opina sobre comprar o alquilar en 2025: 'Si ganas 2.000 euros al mes...
- El hombre que construyó un pueblo él solo y ahora es la mayor escultura al aire libre del mundo: 'Me fui liando
- La obra de El Greco que estuvo oculta 280 años y ahora se encuentra a escasos metros de la Puerta del Sol: 'Es un tesoro en el corazón del Madrid histórico
- El examen que indigna a los alumnos de Psicología de la UNED: 'Jugar con cocinitas es esperable en niñas, no en niños
- La Confederación Hidrográfica del Júcar envió 18 correos en las horas que la generalitat valenciana denuncia 'apagón informativo
- San Cristóbal, el pequeño tesoro secreto de la arquitectura madrileña a la sombra de Madrid Nuevo Norte
- Donna Leon, escritora: 'La gente se ha vuelto muy ignorante, no sabe nada del pasado
- El Gobierno endurece la guerra contra el fraude en gasolineras y prepara otra ola de expulsiones de empresas piratas