LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Cortes de pelo benéficos en San Pedro a favor de Fundatul

La jornada ‘Cortes Solidarios’ se celebra el domingo en la plaza de La Iglesia de la localidad

Los organizadores en la presentación del evento solidario.

Los organizadores en la presentación del evento solidario. / L.O.

Marcel Vidal

San Pedro Alcántara se convertirá el domingo en la peluquería más solidaria de la Costa del Sol. La plaza de La Iglesia del núcleo de población albergará a partir de las 11.00 horas la V edición de ‘Cortes Solidarios’, una iniciativa orientada a recoger fondos a favor de la fundación Fundatul, que trabaja a favor de las personas de más de 17 años de la Costa del Sol, Sierra de las Nieves y Campo de Gibraltar con más de 33 por ciento de discapacidad reconocida para facilitarles una vida plena, independiente y en igualdad

La jornada, en la que los cortes de pelo tendrán un precio de seis euros, se prolongará hasta las 18.00 horas y contará con las actuaciones musicales de Solo Flamenco de Ana Guerrero; Eva Piñero; y Juanjo Alcántara; la animación infantil de Payasita Rosita; y una barra con precios económicos con diferentes bebidas, tapas y chocolate con churros por la mañana.

"La labor que desarrolla Fundatul se resume en crear trabajo con apoyo", señala la presidenta del colectivo social, Remedio del Río, que organiza el evento junto al peluquero Jorge Peña.

El colectivo, fundado en 1977, hizo a inicios de 2022 un llamamiento de ayuda tras la disminución de ingresos que sufrió durante los años de la pandemia del coronavirus ante la imposibilidad de realizar eventos de carácter solidario.

La fundación sampedreña ofrece a sus usuarios asistencia personal y apoyo para que sea el propio beneficiario el que adopte sus decisiones.