EL CORREO DE ANDALUCÍA

Evacuado el Palacio de Congresos de Sevilla en pleno festival del Mangafest

Había miles de personas en el edificio al coincidir unas oposiciones para trabajar en Renfe y un festival manga Mangafest

Imagen de este sábado de las colas para acceder al Fibes.

Imagen de este sábado de las colas para acceder al Fibes. / Red social X / @Mangafest

Redacción

El Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) fue evacuado este sábado poco antes de las 14:30 horas por el fallo que se produjo en un transformador en su sótano. En ese momento había miles de personas en el edificio, al coincidir unas oposiciones para trabajar en Renfe y el festival manga Mangafest.

El incidente ha obligado a la evacuación del edificio aunque afortunadamente no hay que lamentar ninguna incidencia grave. El Ayuntamiento de Sevilla confirmó que el origen estuvo en un fallo en el transformador del pabellón 2 del Palacios de Exposiciones y Congresos de Fibes que produjo un cortocircuito en la sala donde se ubicaban los fusibles y provocó un fallo eléctrico. Eso dio lugar al desalojo y suspensión del espacio donde se estaba desarrollando el Festival Mangafest ‘Summer edition’ y unas oposiciones de Renfe. Este hecho ha motivado la rápida intervención de los bomberos sin producirse daños personales.

Emergencias 112 Andalucía confirmó que a las 14:15 se había recibido la llamada de una persona alertando de salía humo de la zona donde se encuentra el transformador, de modo que se activaron los operativos de emergencia. Inicialmente se informaba de que ardía el transformador del sótano.

Recuperar el dinero

Fibes informó que la edición de Mangafest que se estaba desarrollando este fin de semana ha quedado suspendida y, tras el desmontaje, el lunes se llevará a cabo una auditoría para esclarecer los motivos del fallo en dicho transformador. Tras ello, Fibes y la organizadora de este evento que cada año congrega a miles de jóvenes buscarán soluciones.

Del mismo modo, el Ayuntamiento destacó el perfecto funcionamiento de los sistemas y los protocolos de seguridad, que han permitido un desalojado con total normalidad de todo el espacio.

l Mangafest se presentaba como un plan de ocio veraniego para toda la familia en Sevilla este fin de semana, el 22 y 23 de junio en Fibes. El festival que combina entretenimiento, ocio y cultura asiática, ofertaba ciento de actividades y novedades para todos los públicos. Se presentaba lo último en videojuegos y se prometía la presencia de invitados especiales: el influencer Viruzz, el freestyler Jesús LC o la tiktoker Petruska, entre otros. Hace dos días el festival aseguraba que ya se había agotado casi el 80% del total de tickets para este sábado 22 de junio.