CASTILLA Y LEÓN

Adiós al centro comercial más querido de España: sorpresa entre los clientes

Se situaba en un lugar céntrico que ofrecía todo tipo de marcas a sus clientes

ECI Valladolid

ECI Valladolid / El Corte Inglés

EPE

EPE

Sorprendente, sin duda alguna, lo que ha ocurrido en una ciudad como Valladolid: la capital de Castilla y León se quedará sin El Corte Inglés, uno de los centros comerciales más queridos de España, y sin duda alguna el concepto previo a lo que hoy en día conocemos como marketplace.

¿Por qué cierra El Corte Inglés de Valladolid? ¿Qué razones hay detrás del cierre de una de las tiendas más importantes de la ciudad?

Cierra El Corte Inglés de Valladolid, ¿cuál es el motivo?

No parece que fuese uno de los centros comerciales más exitosos de Valladolid, motivo por el cual el edificio se ha acabado vendiendo a Conjunto Residencial Las Eras, con fachada a Constitución y a Menéndez Pelayo. Este convertirá el bloque en un centro multiusos de diseño vanguardista, con tiendas de moda, un hotel de lujo con restaurante y un gimnasio.

Además, El Corte Inglés está intentando maximizar sus beneficios, y para eso tiene que deshacerse de aquellos centros comerciales que menos ingresos aportan. No es el único, pero en el caso de otros, se están reconvirtiendo en centros de distribución para apoyar la compra online.

Tras el cierre de El Corte Inglés en Valladolid, ciudades como Burgos, León o Salamanca siguen teniendo locales. Y en Valladolid, por lo que aparece en la página web, los ciudadanos seguirán disfrutando de El Corte Inglés Zorrilla (Pº de Zorrilla, 130).