EBAU

¿Cuál es la comunidad autónoma con la selectividad más difícil de España?

La respuesta a esta pregunta está basada en los resultados de la selectividad 2022 de España

Consulta aquí las notas de la EBAU 2023 en Madrid

Selectividad

Selectividad / César Arxina - Europa Press

D. M.

Hay momentos en la vida de una persona que están marcados en rojo en el calendario y que los días previos remueven el estómago de cualquiera. Uno de esos pasajes que muchos jóvenes experimentan con nerviosismo es el temido examen de Selectividad, que abre o, en el peor de los casos, cierra las puertas de la universidad.

A pesar de que un estudiante puede acceder al centro universitario de cualquier comunidad autónoma, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se realiza en cada región es diferente y los datos así lo reflejan. De hecho, los resultados obtenidos por los alumnos muestran hasta 7,7 puntos porcentuales de diferencia entre las autonomías. En este sentido, la media de aprobados en España fue del 93,57%. Por ello, ¿dónde es más difícil aprobar la selectividad?

Modelos de selectividad

En España, existen 17 modelos de pruebas de acceso a la Universidad. La convocatoria ordinaria tiene lugar durante tres días de junio, mientras que la extraordinaria se desarrollará en el mes de julio. Algunas de las fechas para este año: Comunidad Valenciana, tiene lugar los días 6, 7 y 8 de junio, al igual que en Galicia o Extremadura. En Madrid, además de esos días, también el día 5, mientras que Andalucía, Ceuta o Melilla se realiza el 13, 14 y 15 de junio.

Selectividad más difícil

Según los datos de la selectividad de 2022, la comunidad donde hubo menor porcentaje de aprobados fue en la Región de Murcia donde el aprobado se situó en un 93,1%. Este es el ranking de las más difíciles:

  • 1.º lugar: Región de Murcia -93,1%-
  • 2.º lugar: Galicia -93,22%-
  • 3.º lugar: Extremadura -93,57%-
  • 4.º lugar: Canarias -93,63%-
  • 5.º lugar: Madrid -94,52%-

La región con la selectividad más fácil

Tal y como muestran los datos de la selectividad de 2022 y basados en los resultados obtenidos en la convocatoria pasada, la región donde la selectividad sería más fácil es en La Rioja, con un porcentaje de aprobados de 99,36% sobre el 100%.