28M

Conoce aquí los resultados de las elecciones autonómicas en Aragón 2023

Resultados de las elecciones autonómicas de Aragón del 28 de mayo

El candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, participa en un acto de campaña, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, a 18 de mayo de 2023, en Zaragoza, Aragón (España).

El candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, participa en un acto de campaña, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, a 18 de mayo de 2023, en Zaragoza, Aragón (España). / Fabián Simón / Europa Press

A. C.

Aragón ha afrontado este 28 de mayo una jornada electoral crucial que definirá el futuro político de la ciudad. Conoce los detalles de las elecciones autonómicas del 28 de mayo y descubre qué partidos y candidatos están en juego

RESULTADOS ELECCIONES EN ARAGÓN

Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios y algunas comunidades autónomas de España y coincidiendo también con las Elecciones Autonómicas. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos.

El PP puede gobernar con VOX al sumar 35 escaños, uno más que la mayoría absoluta. Los populares han pasado de 16 a 28 diputados; el PSOE ha perdido uno de sus 24 escaños; VOX ha pasado de 3 a 7 representantes, CHA conserva sus 3.

Podemos se queda con uno de sus 5 escaños; el PAR baja de 3 a 1; Izquierda Unida mantiene su diputado. Cs pierde los 12 representantes que consiguió en 2019, y entra en el Parlamento Aragón Existe.

Con 12 candidaturas en liza, los aragoneses han acudido a las urnas para elegir a sus representantes autonómicos, en una jornada que ha sido un ejemplo de participación y democracia. 

Aragón era una de las prioridades para Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, dado que ganar en esta comunidad autónoma implicaría desbancar al socialista Javier Lambán y aupar al hasta ahora alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, una de las apuestas electorales del PP.

Consulta los resultados del resto de España

Consulta en el especial informativo de Aragón la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Aragón. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la comunidad autónoma de Aragón.