ALBACETE

Muere un joven de 25 años en el festival Viña Rock

El hombre, de 25 años, se sintió indispuesto y fue trasladado al Hospital de Villarrobledo, donde falleció

El joven fallecido era muy conocido en el mundo del karate en Vitoria.

El joven fallecido era muy conocido en el mundo del karate en Vitoria. / ESCUELA KARATE FITNESS GASTEIZ

NTM

La conmoción por el fallecimiento de un asistente al Viña Rock que se ha celebrado en los últimos días en la localidad albaceteña de Villarrobledo ha llegado hasta Vitoria, pues el joven de 25 años que perdió la vida el sábado por la noche en el hospital comarcal de la localidad manchega tras sentirse indispuesto en la zona de acceso a los conciertos es el gasteiztarra Josu García de Albeniz, según ha podido confirmar Diario de Noticias de Álava, un joven muy conocido en el mundo del karate gasteiztarra y que se estaba asistiendo al evento junto a unos amigos.

Los padres del fallecido se han desplazado durante el día de hoy a Castilla-La Mancha, donde se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte (se descarta que fuera por causas violentas en un principio), que se encuentra en investigación judicial y bajo secreto de sumario.

Fuentes consultadas por este periódico han explicado que el suceso se produjo en la explanada de acceso al recinto de los conciertos, cuando el joven comenzó a sentirse indispuesto y llegó a desvanecerse sufriendo una parada cardiorrespiratoria.

Sus acompañantes dieron la voz de alarma en torno a las nueve de la noche del sábado al realizar una llamada al centro de los servicios operativos de festival.

El servicio de Protección Civil que trabaja en el operativo intervino con un vehículo de soporte y también tomaron parte los sanitarios del hospital de campaña de la zona. En primera instancia, las maniobras de reanimación dieron un resultado positivo e inmediatamente el joven fue trasladado al hospital comarcal de Villarrobledo, donde ingresó aún con vida.

Causa de la muerte

Una vez se encontraba en las instalaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a donde llegó con vida, el joven sufrió una segunda parada cardiorrespiratoria a la que no pudo sobreponerse. En todo caso, no ha trascendido la causa de la muerte, que será determinada por la autopsia.

La conmoción ha llegado durante la mañana de este lunes a Gasteiz, cuando amigos del fallecido presentes en el Viña Rock trasladaron la noticia a sus conocidos a través de grupos de WhatsApp.

El joven estaba muy ligado al mundo del karate, ya que llevaba desde su infancia practicando este deporte en el Fitness Gasteiz y en estos momentos se encontraba preparando su presencia en un campeonato continental. Además, estaba a punto de emprender una nueva etapa profesional.