MOCIÓN DE CENSURA DE VOX

Los mejores memes de la moción de censura

Las redes se han volcado con la moción de censura contra Sánchez presentada por Vox

H.G.

Desde este martes 21 de marzo por la mañana, el Congreso de los Diputados está enfangado en un proceso que muchos califican de "estrambótico". La segunda moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está celebrando según el guion previsto: división interna entre la formación verde y su candidato, Ramón Tamames; el PP jugando al despiste y Sánchez presumiendo de gestión frente a las sucesivas crisis.

Tal y como (casi) todo el mundo preveía, este segundo intento huele a rotundo fracaso. El anterior, en el que Santiago Abascal era el candidato, sufrió la misma suerte: recibió 298 'noes'. Solo le apoyaron los 52 diputados y diputadas de su partido. A la espera del previsto desenlace, estos son los mejores memes que está dejando de momento la moción de censura de Vox.

Los mejores memes de la moción de censura

"Hasta el propio Tamames se toma el pulso para comprobar que sigue vivo.", escribe irónicamente Javier Durán (@thortondo).

"Ojalá ocurra un fallo informático o algo en el Congreso, ganen la moción de censura, Tamames se convierta en presidente del Gobierno, se vuelva loco de poder e imponga un toque de queda a las 20:00 para todo menor de 60 años como en aquel capítulo de Los Simpson", teoriza humorísticamente Serthand (@shertand).

"Muchos de ustedes se preguntarán qué hacemos aquí, yo el primero, que no me acuerdo", bromea Dani Bordas (@DaniBordas).

"El fotón de la moción de censura lo ha hecho @roca_joseluis antes incluso de empezar", señala Sonia Palomino (@soniapalomino).

El usuario Madsen (@VictorEleDe) acompaña un videomontaje del discurso de Tamames con el mensaje "Duras palabras de Tamames a Pedro Sánchez".