PRECARIEDAD LABORAL

Un hostelero rechaza a una camarera por tener hijos y pareja: "Buscamos a alguien sin prisa por llegar a casa"

Aunque el mensaje no es actual, ha incendiado las redes sociales cuando un usuario lo ha publicado de nuevo en Twitter

Una camarera lleva bandeja con bebidas en un restaurante.

Una camarera lleva bandeja con bebidas en un restaurante. / EFE

EPE

EPE

Los usuarios de la red social, Twitter, se han indignado tras los mensajes que ha publicado la cuenta @VincentGambini. La captura de pantalla muestra un chat de WhatsApp donde una mujer habla a un hostelero en relación a una oferta de trabajo para su negocio. El mensaje ya se había viralizado en esta misma plataforma en el año 2020, cuando la famosa cuenta Mierda Jobs (@jobsmierda) que denuncia ofertas de trabajo con condiciones precarias, publicó los mensajes en cuestión, como hace con tantos otros. Sin embargo, el usuario recuperó el pantallazo y lo volvió a compartir como denuncia de la explotación laboral que se ejerce en el sector.

Los mensajes

La conversación de WhatsApp, aunque breve, ha provocado las reacciones de muchos usuarios de forma casi inmediata. La mujer interesada en el puesto de trabajo comienza pidiéndole disculpas al dueño por escribirle un domingo y continúa mostrándole su predisposición para optar al trabajo, así como la experiencia que tiene en dicho puesto: "He visto que han publicado un anuncio en el que buscáis camarera y me interesa. He trabajado cuatro veranos en Cádiz y dos años en un mesón como camarera". Posteriormente, se excusa por los dos años que lleva sin ejercer como camarera y procede a explicar el motivo: "Llevo dos años sin trabajar porque he tenido un hijo, aunque he trabajado en cosas sueltas y no he perdido experiencia".

Una respuesta indignante

El hostelero, por su parte, responde con un simple "¿Hijos?", a lo que la camarera responde "Uno de dos años". Su interés tras ello se limita a conocer si la mujer tiene pareja o no, y finalmente le contesta: "Lo siento, nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio. Porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte"

La camarera, sin dar crédito a la respuesta, le responde con un: "Pues muy bien. Alucino".

Las redes responden

El tweet, que ya ha alcanzado 1,4 millones de reproducciones y más de 10 mil 'me gusta', acumula decenas de respuestas de usuarios indignados por la forma de responder del empresario y por la intromisión en la vida privada de la joven. Además, sugiere explícitamente que no va a cumplir con los horarios permitidos por ley, por lo que muchos consideran esta actitud como indecente. Una usuaria incluso recuerda que es ilegal preguntar ese tipo de cuestiones: "La única respuesta válida a si tienes hijos es recordar la ilegalidad de esa pregunta".