CASO CUARTELES

María Gámez, sobre el 'caso mediador': "La Guardia Civil tiene tolerancia cero con las irregularidades"

La directora general de la Benemérita asegura que están colaborando para ofrecer toda la ayuda al juzgado que lleva la causa

María Gámez, directora de la Guardia Civil.

María Gámez, directora de la Guardia Civil. / Jorge Zapata

EFE

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado que el cuerpo es el primero que tiene "tolerancia cero" con cualquier conducta que sea irregular, que se aparte de la legalidad o pueda entrañar algún tipo de corrupción, en referencia a las supuestas irregularidades en las obras de varias instalaciones de cuarteles.

Gámez, que ha presentado este viernes el proyecto de obras de mejora del cuartel de Almáchar (Málaga), ha destacado que la Guardia Civil es una institución prestigiosa, muy querida y que todos sus componentes se dejan la vida en el servicio de los ciudadanos por lo que "no se merecen la conducta de algunos personajes".

"No nos representan", ha agregado la directora general, al tiempo que ha subrayado que el servicio de Asuntos Internos fue el primero que se puso con la investigación y lo han puesto en manos de los jueces para que depuren responsabilidades.

Gámez ha insistido en que "somos los primeros que nos hemos puesto a ello para apartar a quienes no representan en absoluto a la Guardia Civil".

Ha recalcado que la Unidad de Asuntos Internos está colaborando para ofrecer todo el auxilio judicial al juzgado que lleva la causa y "le está ofreciendo todas nuestras posibilidades para que se lleve a cabo toda la instrucción en todos los términos".

Preguntada por los periodistas si el Ministerio de Interior está facilitando colaboración con la investigación judicial para esclarecer las supuestas irregularidades, Gámez ha dicho que "tenemos una colaboración absoluta con la Justicia".

"Somos los primeros interesados en que la instrucción se lleve a cabo y que la jueza pueda tener en sus manos toda la información y todo el peritaje que necesite", ha apostillado.