IGLESIAS

La tensión entre Pablo Iglesias y García Margallo: “Estoy de ti hasta...”

Iglesias y Margallo protagonizan un agrio encontronazo en la SER a cuenta de la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

Pablo Iglesias en la Cadena Ser.

Pablo Iglesias en la Cadena Ser.

H.G.

Desde que se retiró de la política, Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, se ha volcado en su faceta de comunicador y figura mediática. En los últimos meses, ha participado en distintos espacios de radio y televisión, además de fundar un canal de televisión online propio, 'Canal Red'. Durante estas intervenciones, ha protagonizado sonados desencuentros con distintas personalidades; la última de ellas, con García Margallo, eurodiputado del PP.

En la emisión de este pasado lunes de 'Hora 25', el programa de actualidad política de la SER presentado por Aimar Bretos, el fundador de Podemos ha tenido un encontronazo con José Manuel García Margallo, el exministro de Asuntos Exteriores del Partido Popular, a cuenta de la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

"Hoy he vivido una situación muy desagradable con Margallo en la SER, pero me enorgullece que en el PP oigan La Base. Escuchen y juzguen", ha publicado Iglesias en su cuenta de Twitter, acompañado de un vídeo del programa.

En dicho fragmento se puede ver cómo Iglesias argumenta que la prueba de que la reforma que está planteando el PSOE es "igual que la ley anterior" es que la "aprueba el PP y no la izquierda". En ese momento, Margallo le interrumpe y le dice que "estoy de ti hasta las...", dando pie a unos segundos de discusión entre ambos y a que Bretos tenga que llamar a la calma.

Tras este momento de pérdida de las formas, el debate recupera el tono moderado e Iglesias pasa a explicar sus comentarios sobre el caso del policía infiltrado en los movimientos sociales de Cataluña: "Precisamente el escándalo que a ti te genera [la broma que había hecho previamente teorizando sobre una hipotética infiltración en el PP para investigar la corrupción], te debería hacer condenar que se pueda infiltrar a un colectivo político legal y que un agente que nos representa a todos los ciudadanos pueda engañar a mujeres para mantener relaciones sexuales".

"Eso lo ha hecho tu Gobierno", le replica Margallo, a lo que Iglesias responde que, "lo haya hecho el Gobierno que lo haya hecho, es un maldito escándalo".