OPERACIÓN ANTIDROGA

¿Qué es el 'agua de Dios'? Así es la nueva droga para desinhibirse sexualmente por 300 euros la dosis

La policía ha incautado 250 gramos de esta sustancia estupefaciente en una redada en un karaoke chino en Parla

Agua de dios

Agua de dios / Policía

H.G.

La Policía Nacional detuvo en enero a 17 personas y se incautó de diversas sustancias estupefacientes, entre ellas una conocida entre la comunidad asiática como "agua de Dios", en un karaoke del municipio madrileño de Parla, donde se celebraba el Año Nuevo chino.

Los agentes intervinieron a los asistentes, entre otras sustancias, 250 gramos de la droga bautizada como "agua de Dios" o "agua sagrada", que es impregnada en unas toallitas y al depositarla en la lengua causa efectos alucinógenos y estimulantes.

'Agua de Dios' o 'agua sagrada': la droga más popular entre las comunidades asiáticas

La droga 'agua de Dios' o 'agua sagrada' es una sustancia estupefaciente que se ha hecho popular en las comunidades asiáticas de España. En concreto, se trata de una droga cuyo precio por dosis es de 300 euros y sus usuarios la utilizan para desinhibirse sexualmente.

Su modo de uso no es habitual: ni se inyecta ni se esnifa ni es una pastilla. El "agua de Dios" se expide en unas toallitas sobre las que se impregna la mezcla, que al depositarla en la lengua causa efectos alucinógenos y estimulantes.

La operación en Parla

La Policía Nacional encontró esta sustancia en una operación en la que arrestó a 17 personas en un karaoke del municipio madrileño de Parla donde se celebraba el Año Nuevo chino. Durante la redada, los agentes arrestaron a 14 personas de nacionalidad china por encontrarse en situación irregular en España; a otras dos, un italiano y un chino, por falsedad documental, y a otro hombre por tráfico de drogas, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La entrada en el local, ubicado en la calle Real de Parla, tuvo lugar el pasado día 22 de enero mientras se celebraba una fiesta por el Año Nuevo Lunar. La Policía tenía sospechas de que en el establecimiento se facilitaba la venta y el consumo de drogas.

Además de las detenciones los agentes realizaron 77 identificaciones y nueve personas fueron denunciadas, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes y el responsable del local por permitir su consumo.