CASA REAL

La infanta Sofía quiere dar el salto al fútbol profesional

Intentará ser futbolista profesional ingresando en el CD Dux Internacional de Madrid Football Academy

La Infanta Sofía comparte pasión por el mundo del fútbol con su padre, el rey Felipe VI

La infanta Sofía y la princesa Leonor.

La infanta Sofía y la princesa Leonor. / EFE

EPE

EPE

La infanta Sofía quiere llegar a ser futbolista profesional. En la actualidad ya juega en un equipo de Madrid como centrocampista, pero, a corto plazo, realizará las pruebas de acceso para ingresar en el CD Dux Internacional de Madrid Football Academy, un equipo con sede en Villaviciosa de Odón y con presencia en más de una decena de categorías.

El C.D. DUX Internacional lo forman 21 jugadoras, y está inscrito en la Real Federación de Futbol de Madrid. Tiene equipo en la Primera División, aunque la infanta entraría en su categoría si fuera admitida, o sea, en el juvenil. Con el tiempo, la infanta podría llegar al primer equipo, jugando en la primera división de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Según informa el Confidencial Digital, citando fuentes cercanas a la Zarzuela: “Doña Letizia, al igual que el rey, está muy comprometida con la formación y gustos de sus hijas, pero quiere protegerlas. Por lo menos hasta que cumplan la mayoría de edad”, asegura el medio. La infanta tendría que superar las pruebas deportivas y, si fuera admitida, “ingresaría en el juvenil femenino que hay hueco”.

El rey, Felipe VI, seguidor del Atlético, ha acudido a los palcos presidenciales de la Copa del Rey y en alguna ocasión se ha llevado también a su hija demostrando que la pasión por el fútbol es algo que comparte con su hija pequeña.

El pasado verano Sofía apoyó a la selección española femenina de fútbol durante la disputa de la Eurocopa y en 2020 se pudo ver a la infanta con un aparatoso vendaje en su rodilla que acompañaba de una muleta que había sufrido una lesión jugando al fútbol con sus primos.