EL TIEMPO EN FEBRERO

¿Cuándo suben las temperaturas? El tiempo que hará en febrero 2023 en España

La primera semana de febrero estará marcada por una situación anticiclónica, con tiempo estable y frío

Cielo despejado.

Cielo despejado. / EP

EPE

EPE

Febrero está al caer y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha dado a conocer su predicción para las primeras semanas del mes. Según la organización, los primeros siete días de febrero estarán marcados por una situación anticiclónica y un tiempo seco y frío. No obstante, a partir de laa segunda semana, las previsiones apuntan a unas condiciones medias parecidas a la media habitual para esta época del año; excepto en el este peninsular, donde las temperaturas podrían estar por encima de la media.

Primera semana de febrero

La semana del 30 de enero al 5 de febrero estará caracterizada por una situación anticiclónica, aunque el lunes aún quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos.

La situación será estable en Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Sin embargo, es probable que, a lo largo de la semana, se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves.

Se espera que predominen los vientos de componentes este y norte, flojos en el interior peninsular, pero fuertes en Ampurdán, sin descartar que puedan extenderse al este de Baleares, y con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y de cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas máximas tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana; mientras que las mínimas, primero, bajarán este lunes y, después, se sumarán a la tendencia al alza. Por consecuencia, las heladas serán intensas en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a lo largo de la semana tenderá a disminuir su extensión.

En cuanto a Canarias, habrá precipitaciones este lunes y, aunque con menor probabilidad, también en el norte de las islas de mayor relieve durante el resto de la semana. Predominarán vientos de componente este y se darán ascensos ligeros de las temperaturas.