CASO DANI ALVES

Kike Calleja cuenta en Sálvame cómo es un día de Dani Alves en la cárcel

El jugador se encuentra en prisión desde el pasado viernes por haber violado presuntamente a una joven

Dani Alves pasa su primera noche en prisión.

Dani Alves pasa su primera noche en prisión.

H.G.

Dani Alves se encuentra en prisión condicional sin fianza desde que el pasado viernes prestó declaración ante la jueza por su presunta agresión sexual a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en una conocida discoteca de Barcelona.

A pesar de que niega los hechos, sus contradicciones durante su declaración - cambiando de versión hasta en tres ocasiones - y el alto riesgo de fuga al no haber tratado de extradición con su país natal, Brasil, han provocado que la magistrada haya decretado su entrada inmediata en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve de Sesrovires, a la espera de juicio. Posteriormente, el exjugador fue trasladado a la cárcel de Brians 2 para poder "garantizar la seguridad y la convivencia", ya que tiene módulos residenciales más pequeños.

En total, Alves lleva ya seis días en prisión. Los primeros los pasó incomunicado y en "estado de shock", según los funcionarios de prisiones con los que pudo hablar 'Fiesta', el programa de Telecinco.

Ahora se encuentra acompañado de otra persona de su nacionalidad “que me dicen que ha trabajado como guardaespaldas de otro compañero del Barcelona, de Ronaldinho”, ha explicado el reportero de 'Sálvame', de la misma cadena, Kike Calleja.

El periodista ha contado en antena cómo está siendo el día a día del futbolista en prisión. “Está bastante nervioso por la situación, está pensando en volver a declarar”. Alves ya puede recibir visitas de familiares y puede autorizar a otras 10 personas de su entorno para que le vayan a visitar. También tiene dos vis a vis de hora y media y puede hacer 20 llamadas a la semana de ocho minutos.

El día a día de Dani Alves

Alves se levanta a las 7:40 h. y tiene que estar preparado a las 8:00 h., cuando se hace el primer recuento del día. Luego baja a desayunar y después pasa al patio. La comida es a las 13:00 h. y hoy el futbolista ha tomado macarrones, cinta de lomo y fruta. Ha comido poco, según ha podido saber Kike Calleja.

Hasta las 17:00 h. está en la celda, luego puede volver al patio y a las 19:00 h. es la cena. A las 21:00 h. vuelve a la celda y a las 23:00 h. se apagan las luces.

Kike Calleja ha explicado que Alves conversa con otros pesos y también juega al parchís. El periodista también ha podido hablar con un hombre que ha coincidido con el futbolista en prisión y al que le ha firmado una camiseta.