PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Los seis pueblos que se unen a la lista de los más bonitos de España en 2023

Castrojeriz (Burgos), El Burgo de Osma (Soria), Arties y Garòs (Lérida), y Trevélez (Granada), se suma a los Pueblos Más Bonitos de España

Los pueblos medievales más bonitos de Cataluña

Los pueblos medievales más bonitos de Cataluña

EP

Las localidades de Castrojeriz (Burgos) y El Burgo de Osma (Soria) han unido este pasado 1 de enero de 2023 a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, tal y como se ha anunciado en la Asamblea de la asociación, celebrada en Chinchón (Madrid).

A ellos se suman Arties y Garòs (Lérida), y Trevélez (Granada), con lo que se completan los seis municipios que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos del país este año.

Estos nuevos pueblos se unirán a las 105 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

"Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España, seis nuevos municipios reciben el premio a toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por parte de sus vecinos e instituciones, en muchos casos por varias generaciones, que supieron dejar un legado que se ha ido recogiendo con amor por sus descendientes", ha asegurado la organización en un comunicado.

Estos seis nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno, según ha detallado el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre.