NUEVA BORRASCA

La alarmante predicción de Roberto Brasero: "Otra borrasca para rematar"

El conocido meteorólogo alerta de la llegada de una tercera borrasca, Hannelore, que traerá viento y lluvias

Roberto Brasero

Roberto Brasero

H.G.

El deshielo, el riesgo de aludes, el fuerte oleaje y el viento ganan protagonismo frente a las copiosas nevadas de los últimos días, consecuencia del paso de las borrascas Gérard y Fien por España, y mantienen en alerta naranja o amarilla a diez comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Sin embargo, en el horizonte se aproxima una nueva borrasca para "rematar el temporal", tal y como ha alertado Roberto Brasero.

El temporal de nieve, fuerte viento y oleaje comienza a ceder tras varios días de intenso frío y nevadas. No obstante, se trata tan solo de una leve pausa antes de la llegada de la siguiente borrasca, bautizada como 'Hannelore', que pondrá la puntilla final al temporal invernal que está sacudiendo España estos días.

Así lo ha advertido Roberto Brasero a sus seguidores a través de la red social Twitter. "OTRA borrasca para rematar el temporal. Trae lluvias abundantes al norte de la península esta tarde/ noche y viento fuerte mañana en el noroeste. HANNELORE es el nombre que le corresponde (... menos mal que pasará rápido)", ha escrito el conocido meteorólogo en su cuenta oficial.

Mientras tanto, en la mitad norte peninsular, la comunidad de Cantabria y en Burgos, León y Palencia han activado el nivel amarillo, mientras que en Navarra, también en amarillo, hay peligro fuerte de aludes por nieve reciente y placas de viento