ALTA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO

Nuevo aviso del SEPE a los que vayan a pedir el paro

El organismo recuerda que para poder solicitar la prestación es imprescindible darse de alta como demandante de empleo

Un hombre pasa junto a una oficina de empleo.

Un hombre pasa junto a una oficina de empleo.

H.G.

España cerró el 2022 con un récord de empleo. Un total de 20,29 millones de trabajadores están dados de alta en la Seguridad Social, la mayor cifra de la estadística disponible. No obstante, el mercado laboral también dejó muestras de cierta ralentización a finales de año y una cifra de 2,8 millones de personas que siguen queriendo trabajar y no pueden.

Para este grupo de población, conocer los distintos trámites y cuestiones que afectan a su prestación supone una información extremadamente relevante. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) es consciente de esta realidad y, por ello, lanza continuos avisos a la ciudadanía a través de sus canales oficiales.

Por ello, el organismo público ha compartido un mensaje a través de su cuenta de Twitter recordando a los ciudadanos el paso previo necesario para poder solicitar su prestación de desempleo: darse de alta como demandante de empleo en su comunidad autónoma.

"Recuerda que antes de solicitar al SEPE tu prestación o subsidio debes darte de alta como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de tu comunidad autónoma", reza el mensaje publicado por el SEPE.

El alta como demandante de empleo

Tal y como recuerda el SEPE, para poder solicitar la prestación o subsidio por desempleo, es imprescindible darse de alta previamente como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo en la comunidad autónoma correspondiente.

Asimismo, el organismo recuerda que desde el apartado Comunicación de incidencia en prestación individual, se puede notificar las incidencias que pueda haber respecto a las solicitudes y las prestaciones.