FUNERAL DE ATENAS

El saludo entre Felipe VI y el emérito en el funeral de Constantino de Grecia que no ha compartido la Casa Real

Las imágenes desmienten la información transmitida por la Casa Real y demuestran que sí hubo saludo entre el rey y su padre

Beso entre el rey Felipe Vi y el emérito

Beso entre el rey Felipe Vi y el emérito / Star

H.G.

La imagen oficial del funeral de rey Constantino de Grecia que ha compartido la Casa Real muestra en primer plano al rey Felipe VI tomando del brazo a su madre, la reina Sofía, y secundado por la reina Letizia; mientras que al fondo, en segundo plano y desenfocado, se puede ver al rey emérito, Juan Carlos I, con serias dificultades para andar. No obstante, esta imagen, que contiene un claro mensaje intencionado, no es la única que ha trascendido del encuentro en Atenas.

Era la primera vez en tres años que toda la familia al completo volvía a reunirse en público, desde el funeral de doña Pilar de Borbón en 2020. El rey emérito Juan Carlos I llegó junto a la reina Sofía, y apoyado en todo momento en su bastón. Junto a ellos, las infantas Elena y Cristina. Por su parte, los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, acudieron por su cuenta a la Catedral Metropolitana de Atenas, donde se han celebrado las exequias del exrey Constantino II de Grecia, hermano de la reina Sofía.

La familia del rey no se sentó junta debido al protocolo. Sin embargo, según han confirmado las imágenes emitidas por el canal griego Star, sí hubo beso real entre Felipe y su padre. Según la información transmitida por la Casa Real, no se habría producido en público un encuentro entre el Rey Felipe VI y su padre, pero ese cariñoso saludo sí que existió.

Las imágenes muestras un tierno y cariñoso saludo entre Felipe VI y el rey emérito, el saludo cómplice de un padre y un hijo al encontrarse. Felipe VI saludaba a su padre con dos besos y una caricia en la espalda.

Dicho saludo se produjo al final del funeral, momento en que el rey Felipe no era consciente de que hubiera cámaras grabando dicho momento. Tras el saludo de padre e hijo, Felipe VI y Letizia tuvieron que marcharse de regreso a España y el resto de la familia acudió a un almuerzo organizado por la casa real griega.