AVISO DEL SEPE

Nuevo mensaje del SEPE sobre la domiciliación del subsidio o prestación que te interesa

El SEPE explica cómo modificar la cuenta bancaria donde está domiciliada la prestación o subsidio por desempleo

Un cartel informativo en una oficina del SEPE.

Un cartel informativo en una oficina del SEPE.

H.G.

El tercer trimestre del 2022 cerró con más ocupados, un total de 20,5 millones, lo que supone una cifra récord en España. Sin embargo, también aumento ligeramente la tasa de desempleados, que pasó del 12,5 al 12,67%, situándose en 2.980.200 personas. De estas, un total de 1.758.496 eran beneficiarios de prestaciones por desempleo al finalizar julio.

Para este grupo de población, conocer los distintos trámites y cuestiones que afectan a su prestación supone una información extremadamente relevante. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) es consciente de esta realidad y, por ello, lanza continuos avisos a la ciudadanía a través de sus canales oficiales.

En este caso, el organismo ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje dirigido a aquellas personas beneficiarias de la ayuda que desean modificar la cuenta bancaria donde tienen domiciliada la prestación o subsidio.

Tal y como recuerda el SEPE, este trámite puede hacerse de forma sencilla a través de la sede electrónica del organismo, siempre y cuando se disponga de certificado digital, DNI electrónico o Clave PIN.

Asimismo, avisa el SEPE, para poder llevar a cabo este procedimiento, la persona en cuestión debe ser titular de la cuenta bancaria.