PUENTE DE DICIEMBRE

Puente de diciembre 2022: ¿Cuándo es el puente de la Constitución?

En este puente suelen librar muchos trabajadores, sobre todo los que después trabajen en Navidad, por lo que es el más deseado para descansar y desconectar

En el puente de diciembre un buen plan es ir a ver luces de Navidad.

En el puente de diciembre un buen plan es ir a ver luces de Navidad. / ShutterStock

R.C.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como cada año, antes de darle la bienvenida, llega el puente de la Constitución. Dependiendo de los días en los que caiga el puente este puede ser más o menos largo, ya que en realidad cuenta con dos únicos días festivos.

En este puente suelen librar muchos trabajadores, sobre todo los que después trabajen en Navidad, por lo que es el más deseado para descansar y desconectar. En concreto, el puente de diciembre tiene como festivos nacionales el martes 6 y jueves 8 de diciembre, en los que se celebra el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente.

En este escenario, se pueden dar dos situaciones: que tengas la oportunidad de hacer un puente de casi una semana completa o todo lo contrario y tengas que conformarte con celebrar únicamente los días festivos.

Por otro lado, en muchos colegios del territorio español, lo más probable es que decidan coger el 7 de diciembre de entre los días de libre disposición que tienen cada año, por lo que muchos profesores y niños sí van a tener suerte y disfrutar de este puente largo.

¿Qué días del puente de diciembre 2022 son festivos?

A escasas semanas de empezar la Navidad, el puente de la Constitución es el más deseado para descansar y desconectar. Lo más normal es que todavía no hayas pensado un destino o un plan que te haga desconectar esos días, ni siquiera que sepas qué días no tienes que ir al trabajo.

En concreto, el puente de diciembre o puente de la Constitución tiene como días festivos, el 6 y 8 de diciembre, en los que se celebra el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente. Son la antesala al último día festivo que tendremos este año, que será el 25 de diciembre, día de Navidad.

El 25 de diciembre pasa su festivo al lunes

El último festivo nacional del año no es otro que el día 25 de diciembre, Navidad. Sin embargo, cae en domingo, por lo que son muchas las comunidades que ya han señalado en sus respectivos calendarios laborales que van a trasladar la fiesta al lunes 26 de diciembre.