BORRASCA DENISE

La borrasca Denise pone en alerta a prácticamente toda España por lluvia, viento y nevadas

La Aemet activa la alerta en 37 provincias por fenómenos meteorológicos adversos

Algunas rachas de viento podrían superar los 100 kilómetros por hora

Las borrascas seguirán

Las borrascas seguirán

D. Cruz

Tras un mes de octubre anormalmente cálido y seco, noviembre está haciendo honor a su serie histórica y nos ha traído frío, lluvia, viento y nevadas en gran parte de la Península Ibérica. Ahora, con la llegada de la borrasca Denise después de la inyección de una lengua de aire frío el pasado fin de semana, vuelve la inestabilidad a gran parte de España, motivo por el cual la Aemet ha activado la alerta en hasta 37 provincias por lluvia, frío, viento y nieve.

Este frente recorrerá la Península Ibérica de oeste a este hasta llegar a Baleares; por el camino, tal y como explica la Aemet en su cuenta de Twitter, "se vivirá un día adverso en amplias zonas del país por vientos muy fuertes, lluvias, nevadas, temporal marítimo y tormentas". Los fenómenos costeros serán adversos en el litoral cantábrico, gallego y andaluz (Granada y Almería), mientras que en Baleares los avisos más graves serán por viento (con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora).

Se espera que la meteorología dé un respiro el martes 22 de noviembre, aunque en el Mediterráneo y en Baleares continuarán activos los avisos naranja por fuertes rachas de viento.