En venta

Este pueblo zamorano, en plena Reserva de la Biosfera, a la venta por 240.000 euros

El antiguo poblado de Castro, a precio de saldo

Se vende en Zamora un pueblo entero, Salto de Castro, por 250 mil euros

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Archivo

Paula Ordóñez

Un conocido portal inmobiliario tiene a la venta todo un pueblo. Se trata del poblado de Castro (Zamora), actualmente en manos privadas, ubicado en plenos Arribes del Duero, Reserva de la Biosfera. El precio por el conjunto de los edificios, que incluye escuela y cuartel de la Guardia Civil, además de instalaciones como piscina, es de 240.000 euros.

Una rebaja considerable sobre los anteriores intentos de venta del conjunto. Tras pasar de manos de la hidroeléctrica Iberdrola, que la construyó para sus trabajadores, a propietarios particulares, varios han sido los precios que se han barajado. En 2017 salió por primera vez a la venta por 1,7 millones de euros. Posteriormente se disparó hasta los 6,5 millones de euros en 2019, cuando los dueños aseguraban tener ofertas de rusos y árabes interesados en el conjunto que ofrece unas impresionantes vistas.

Los actos vandálicos continuos han restado valor al conjunto, sobre el que pesaba también la posibilidad del derribo, y ahora, todo un pueblo, construido con materiales de excelente calidad y en un enclave privilegiado, puede ser todo suyo por 240.000 euros.