HOOLIGANS

Los aficionados del Celtic de Glasgow en Madrid: doce toneladas de basura y una derrota

Los hooligans, que mostraron su cara menos cívica, no pudieron vaticinar los cinco goles que el rival anotaría

Basura plaza mayor aficionados celtic

Basura plaza mayor aficionados celtic / EFE/ Mariscal

Andrea Vidal

Andrea Vidal

Hacer 'botellón' en las calles de la capital está prohibido, pero parece que esta norma no se aplica a las aficiones menos cívicas de los equipos de fútbol de fuera de España. Las imágenes de cientos de hinchas borrachos por Madrid es algo a lo que sus ciudadanos ya se han acostumbrado. Ante esta situación, bastante recurrente, el Ayuntamiento de la ciudad recuerda que es la Delegación del Gobierno la responsable de que esto no ocurra en los partidos de alto riesgo.

El Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid recogió ayer 12 toneladas de residuos de la Plaza Mayor tras la concentración de los aficionados del Celtic de Glasglow F.C. ante el partido que disputaban contra el Real Madrid. El encuentro, que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, ya había sido catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Sin embargo, los aficionados foráneos tuvieron libertad para beber y ensuciar una de las zonas más icónicas de la capital durante las horas previas al partido de la UEFA Champions League en su concentración en la Plaza. 

Las quejas de los vecinos no se hicieron esperar tras el escándalo y los desperfectos no se pudieron evitar, a pesar del despliegue de un operativo de seguridad que contaba con 385 agentes de la Policía Nacional, 80 de Municipal, y varios integrantes del Samur-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Cruz Roja. Las imágenes de las montañas de basura acumuladas por los hooligans escoceses posteriores a la concentración dejan ver la otra cara de estos encuentros futbolísticos internacionales, donde solo unos pocos jóvenes se animaron a recoger lo que habían ensuciado.