VIOLENCIA MACHISTA

El vídeo que desmiente el comunicado del Colegio Mayor Elías Ahúja

"Putas", "ninfómanas", "vais a follar todas": los gritos machistas de un colegio mayor masculino de Madrid a sus vecinas

La dirección del centro asegura que actuarán "con contundencia"

“Comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil": el texto de Pablo Casado cuando residía en el centro

Colegio Mayor Elías Ahúja

Colegio Mayor Elías Ahúja / Twitter

Héctor González

Héctor González

Tras la difusión del vídeo sobre los gritos, cánticos y amenazas machistas de los residentes del Colegio Mayor Elías Ahúja, la dirección del centro ha emitido un comunicado asegurando que "no llegaron a tiempo de pararlo" y que actuarán "con contundencia" contra los responsables.

"Cuando oímos los gritos el vigilante de seguridad y yo salimos a pararlo, pero la grabación es al principio, no nos dio tiempo a llegar", ha asegurado el director del centro, Manuel García Artiga, en la 'Cadena Ser', declaraciones recogidas por Europa Press.

Sin embargo, otro vídeo compartido en TikTok, de tres minutos de duración, parece desmentir esta afirmación. En esta segunda grabación, mucho más extensa que las difundidas hasta el momento, se ve a los residentes gritar, saltar y corear sus cánticos sin que nadie les interrumpa o detenga.