ACCIDENTE DE TRÁFICO

Fallece la actriz Beatriz Álvarez-Guerra en un accidente de coche

'Te fuiste antes que el tiempo', el último trabajo en cine de la actriz afincada en Madrid

Beatriz Álvarez-Guerra

Beatriz Álvarez-Guerra /  ALEJANDRO CABRERA

K. Barreiro

 Disfrutaba de unos días de descanso junto a su pareja en una parroquia de la pequeña localidad pontevedresa de Cotobade cuando se produjo el accidente que le costó la vida. La mujer fallecida este martes tras caer el coche que pilotaba su pareja en el río Almofrei era conocida en el mundo de la interpretación, sobre todo, el de Madrid, donde residía. Uno de los últimos trabajos de la actriz Beatriz Álvarez-Guerra en la gran pantalla llevaba un título que a la vista del fatal desenlace de su vida ha sido premonitorio: "Te fuiste antes que el tiempo".

Dirigido por Gus Carballo, al margen de este corto estrenado este mismo año, Beatriz acumulaba a sus 28 años un amplio número de trabajos en el cine. "Los Inocentes", "Todo al Rojo" y "El tiempo" son otros de los cortos donde intervino. También figuraba en el elenco del largometraje "10 pelis" de Borja Álvarez y en algún episodio de la serie "Anclados".

Nada se pudo hacer por salvarla

Cuando llegaron los equipos de emergencia al lugar del accidente se logró dar la vuelta al vehículo y una vez que esto ocurrió comprobaron que el cuerpo sin vida de Beatriz estaba en los asientos traseros del vehículo. Los efectivos del 061 y los bomberos trataron de reanimarla durante varios minutos pero el tiempo que había pasado debajo del agua era ya demasiado y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Tanto el conductor -investigado por un supuesto delito de homicidio imprudente (carece de carné) aunque ya en libertad con cargos- como la fallecida estaban pasando un tiempo de vacaciones en la parroquia de Cotobade, Valongo, de donde es originario él, aunque ambos residen en Madrid. De hecho al lugar del accidente llegaron varios familiares del joven que se encontraron con el trágico suceso.