POCO SALUDABLE

El nuevo 'cruapán' de Bimbo contiene más calorías que una hamburguesa del McDonald´s

El producto, mezcla de pan y cruasán, triunfa en las redes sociales | Sin embargo, su calidad nutricional deja bastante que desear

El nuevo 'cruapán' de Bimbo

El nuevo 'cruapán' de Bimbo

EPE

EPE

Los que pensaban que lo habían visto todo en materia de dulces y bollos tras conocer el cruasán circular o el ya veterano 'cronut' estaban equivocados. Un nuevo término se está adueñando de las redes, especialmente en TikTok y está generando millones de visualizaciones en muy pocos días. Se trata del cruapán. Sin embargo, no todo es tan bueno como parece.

"Acabamos de dar con la fusión perfecta: pan por fuera, cruasán por dentro". Así anunció Bimbo la creación del cruapán. "Somos disruptivos", sentenciaba el mensaje de la empresa. El nuevo producto se puede comprar en Carrefour, Alcampo, Condis y Consum por 2,69 euros.  Eso sí, de momento, cuesta encontrarlo.

Cientos de usuarios (seguro que los más golosos) no han podido resistir la tentación y difundir las virtudes del nuevo cruapán. Quizá una de las reacciones define la sensación general: "Hemos caído y es un vicio".

"Una bomba para las arterias"

 azúcar y el aceite de palma.

Y es que, tal y como destaca la nutricionista Paloma Quintana para 'Consumidor Global', el nuevo cruapán tiene más calorías que una hamburguesa de McDonald's. Dos rebanadas de este producto contienen 300 kcal, las mismas que una hamburguesa con queso de la cadena de comida rápida. Además, se trata de un alimento "mucho más pobre, nutricionalmente hablando, que una hamburguesa, por mala que sea”, explica Quintana, quien señala que, por lo menos, la carne tiene proteínas.