MULTAS

Esta es la multa por aparcar en una plaza de coche eléctrico: ¿a cuánto asciende?

La aparición de este tipo de vehículos recargables incorpora una nueva legislación sobre su circulación

¿Cuánto puedo ahorrar comprando un coche eléctrico?

¿Cuánto puedo ahorrar comprando un coche eléctrico?

EPE

EPE

Con la aparición de los coches eléctricos y su aumento dentro de las ciudades se pueden encontrar en las calles un nuevo tipo de plazas reservadas. Asimismo, los conductores de combustibles fósiles no pueden aparcar sus vehículos.

En caso de hacerlo puedes ser sancionado y, al igual que en el resto de multas de aparcamiento, las cuantías económicas vienen establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y alcanzan hasta los 200 euros por esta infracción.

Aunque el aumento de los vehículos eléctricos avanza de forma lenta, los cambios legislativos que regulan su circulación no se han hecho esperar. Un ejemplo son las medidas impuestas por la DGT en las que se establece la posibilidad de sanción para aquellos vehículos que estacionen en las zonas de recarga de estos coches.

La infracción

Invadir cualquiera de estas plazas con un coche que no es eléctrico conlleva una infracción grave y, en consecuencia, una sanción económica. También serán multados aquellos eléctricos que estacionen, pero no usen el servicio de recarga eléctrica.

Recuerda que, tanto las multas leves (100 euros) como graves (200 euros), se pueden reducir a la mitad de su importe si se paga en el período voluntario (unos 10 días laborables, según ayuntamientos) y siempre que se renuncie a interponer un recurso administrativo.