CAMBIO DE TEMPERATURAS

¿Hará frío en otoño? Con el cambio climático las temperaturas cada vez se ven más afectadas

El cambio climático está alterando cada vez más deprisa las temperaturas del planeta. ¿Tendremos un otoño más seco de lo habitual?

¿Dónde están los mejores paisajes de otoño en España? Esta es nuestra selección

¿Dónde están los mejores paisajes de otoño en España? Esta es nuestra selección

EPE

EPE

Con la llegada del otoño cada vez pensamos más sobre cómo se presentará este otoño. ¿Tendremos que sacar ya los paraguas? ¿Los tendremos guardados un tiempo más?. Lo que si sabemos es que la Aemet ya ha hecho su previsión para este otoño.

La Aemet no tiene buena noticias para la sequía que asola España, según la Agencia Estatal de Meteorología, el próximo otoño de 2022 será más seco y cálido de lo normal, con temperaturas por encima de la media muy probable en toda la península y ligeramente probables en el noroeste peninsular. Pronosticando un inicio del otoño muy seco y con temperaturas por encima de la media.

En Meteovigo informan de una forma diferente sobre sus previsiones para este otoño. Tras recordar las enormes limitaciones de los modelos afirman que nos dirigimos hacia un cambio muy contundente en la circulación atmosférica que nos llevará a un otoño muy lluvioso en nuestro país. 

En cuanto a las lluvias prevén un otoño húmedo y lluvioso, pudiendo llegar DANAs y borrascas aisladas especialmente al oeste peninsular. El riesgo de inundaciones es más elevado que otros otoños por la superficie seca de los suelos debido al déficit de precipitaciones.

¿En qué zonas podría llover más este otoño en España? 

Puede haber registros muy por encima de la media en el oeste y norte de la Península. En Baleares y el Mediterráneo habrá precipitaciones con menos frecuencia, pero en valores situados en la media o ligeramente por encima. Estas lluvias tendrían un carácter más torrencial.

En cuanto a las temperaturas para el otoño, Meteovigo apuesta por valores un poco por encima de la media en la mayor parte del país,, especialmente en el Mediterráneo. "En algunas fases veremos cambios bruscos en los termómetros que nos llevarán de un extremo más cálido de lo habitual al frío", detalla en su blog.