CARRETERAS

Obras en Nudo Norte Madrid: ¿cuánto van a durar y qué cortes de tráfico hay?

Hasta el próximo viernes, las obras de remodelación del Nudo Norte supondrán nuevas afecciones al tráfico en horario nocturno

Archivo - Contaminación, tráfico, atasco, coches, niebla

Archivo - Contaminación, tráfico, atasco, coches, niebla / INTERMOUNTAIN MEDICAL CENTER HEART INSTITUTE.

EPE

EPE

Hasta el próximo viernes, las obras de remodelación del Nudo Norte supondrán nuevas afecciones al tráfico en horario nocturno debido a las labores de asfaltado, pintado y señalización vertical que se van a acometer.

Los trabajos se llevarán a cabo durante estos tres días entre las once de la noche y las seis de la madrugada, con el fin de entorpecer lo menos posible la circulación, indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

Durante la noche del martes al miércoles, quedará totalmente cortado al tráfico los accesos desde el paseo de la Castellana hacia la M-30, A-1 y M-11 en sentido aeropuerto (desde Castellana hasta el nudo de Manoteras).

Al cortar en su totalidad la conexión del paseo de la Castellana con el norte de Madrid, los vehículos que se dirijan hacia la M-30 norte, la avenida de la Ilustración y la M-607 deberán desviarse por la avenida Monforte de Lemos.

Asimismo, los vehículos que se dirijan a la A-1, M-11 y M-30 sur deberán circular por el túnel de Pío XII.

Durante la noche del miércoles al jueves se producirán cortes parciales de tráfico del tronco de la M-30 en dirección a la M-11 (sentido aeropuerto).

Por último, la noche del jueves al viernes se cortará parcialmente al tráfico la M-30 en sentido M-30 sur/A-1 (desde nudo de Castellana al nudo de Manoteras).

El Consistorio recomienda que durante estos dos cortes parciales no se transite por estos tramos de la M-30 que verán reducidos sus carriles en función de la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo.

Con esta reforma del Nudo Norte ejecutada por el Ayuntamiento de Madrid se pretende reducir la congestión del tráfico y mejorar la seguridad vial y la calidad del aire tras la eliminación de los trenzados y la construcción, en su lugar, de cuatro pasos a distinto nivel.

La nueva infraestructura – enmarcada en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360- permitirá, además, que los ciudadanos que utilizan esa vía a diario reduzcan el tiempo que pasan al volante: la eliminación de la congestión del tráfico será de un 70% al suprimirse los cruces y puntos críticos, según las estimaciones del Consistorio.

En relación con la calidad del aire, añade, esta obra de ingeniería civil "permitirá la reducción de una media de 14 toneladas diarias de CO2".