INCENDIOS FORESTALES

Reabierta la línea de AVE Madrid-Galicia cortada por un incendio forestal en Zamora

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León decreta el nivel dos de peligrosidad

Vivienda destruida por el incendio de Losacio.

Vivienda destruida por el incendio de Losacio.

EPE

EPE

La línea de Alta Velocidad ferroviaria Madrid-Galicia se ha reabierto sobre las nueve de la noche del pasado miércoles, unas tres horas después de que se cerrara a causa de un incendio forestal declarado por la tarde en Val de Santa María, localidad perteneciente al municipio zamorano de Otero de Bodas. 

La actuación de los medios de extinción ha permitido que el fuego dejase de suponer un peligro para la circulación de trenes por ese trazado ferroviario, lo que ha hecho posible reabrirlo, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León, informa Efe.

El incendio se inició sobre las 17:15 del pasado miércoles por causas aún no determinadas en ese municipio ya afectado por el primero de los incendios que incluyó la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora.

En las labores de extinción trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos retenes de maquinaria, cinco autobombas y los Bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Extinción de Zamora.