ACCIDENTES DE TRÁFICO

El puente de agosto deja once fallecidos en las carreteras españolas

Además, en estos once siniestros siete personas han resultado heridas

Una ambulancia atiende a varias personas tras un accidente de tráfico en una imagen de archivo.

Una ambulancia atiende a varias personas tras un accidente de tráfico en una imagen de archivo. / EFE

2
Se lee en minutos
EFE

Once personas han perdido la vida en las carreteras españolas en otros tantos accidentes mortales registrados desde las 15:00 del pasado viernes, cuando dio comienzo el dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, hasta las 20:00 de este lunes. Además, en estos siniestros siete personas han resultado heridas, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico.

En esta última jornada de puente, se han producido tres accidentes con tres fallecidos y tres heridos, uno de los cuales ha ocurrido en el término onubense de Alajar, en el que ha muerto un motorista.

Otro se ha producido en la provincia de Soria, en concreto en Hinojosa del Campo, en la SOP2003, cuando un turismo se ha salido de la vía, y el tercer accidente se ha registrado en la localidad navarra de Campanas, en la N121, también por una salida de la vía.

La jornada más mortal en lo que llevamos de puente fue la de ayer domingo, con cinco siniestros en los que murieron otras tantas personas, tres resultaron heridas graves y otra leve.

Uno fue en la TO-3077 a su paso por Villacañas (Toledo), por una colisión de dos turismos y dos tuvieron lugar en Sevilla: en El Pedroso, en la A-432, con un fallecido y un herido grave, y el otro en Alanís, en este caso un motorista que había sufrido una caída. Otro motorista de 26 años perdió la vida al salirse su vehículo de la vía en una carretera del término municipal de Riopar (Albacete) y en Mogán (Gran Canaria) ocurrió el otro de los siniestros, con una víctima mortal.

El sábado hubo tres accidentes mortales con tres muertos: uno en Moratalla (Murcia), en la RM715; el segundo en un camino rural de Porqueira (Ourense) y un último en Órgiva (Granada) en la A-346. El viernes fue el único día sin fallecidos.

Hoy a las 23:59 horas concluirá la operación especial de la DGT con motivo del puente del 15 de agosto, que comenzó el pasado viernes a las 15:00 horas y en el que se esperaban siete millones de viajes por carretera, al coincidir con los desplazamientos por la segunda quincena del mes vacacional.

A las 20:00 horas de este lunes, la DGT pedía precaución por accidente en la AP7 a su paso por Massanet de la Selva, dirección Girona, y en Huelva, en la A49, también por siniestro, con un carril cortado a su paso por Villalba del Alcor.

También hay dificultades en la entrada a Madrid por la A3, a la altura de Fuentidueña de Tajo, y en esta misma vía en Cuenca, a su paso por Sáelices; la circulación también es complicada en la A4 sentido a la capital, en Ontígola.

En Málaga, la AP7 cuenta con retenciones por San Pedro de Alcántara y Rincón de la victoria en dirección a la capital malacitana, que vive su Feria.

Noticias relacionadas