EDUCACIÓN

Este es el calendario escolar 2022/23 de Madrid con las vacaciones de Navidad y Semana Santa

Los alumnos de Madrid vuelven a las clases este miércoles 7 de septiembre, aunque hay diferencias

El verano de 2023 dará comienzo el 22 de junio

Colegio de Primaria

Colegio de Primaria / Agencias

EPE

EPE

Varios de los alumnos de la Comunidad de Madrid regresan a las aulas este miércoles 7 de septiembre. En el caso de las escuelas Infantiles, empiezan el 7 de septiembre y terminan el 31 de julio y los centros de educación Primaria empiezan también el 7 de septiembre y terminan sus clases el 22 de junio. En el caso de los centros de educación Secundaria, las clases empiezan el 8 de septiembre y terminan el 22 de junio.

El calendario lectivo para el curso 22-23 incluirá, según sindicatos como Comisiones Obreras, “más días lectivos de los que prescribe la LOMLOE para toda España”. Eso sí, en diciembre se acumulará un puente largo que hará que en una semana apenas haya un día de clase.

Cuándo empiezan y cuando acaban las clases

La Comunidad de Madrid dará la bienvenida al curso el próximo 7 de septiembre y lo cerrará el 22 de junio, aunque hay diferencias según la etapa de formación de los diferentes alumnos.

  • Miércoles 7 de septiembre: Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, de Educación Especial y centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música.

  • Jueves 8 de septiembre: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

  • Lunes 12 de septiembre: Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte.

  • Viernes 16 de septiembre: Centros de Educación de Personas Adultas.

  • Jueves 22 de septiembre: 1º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño

Vacaciones

  • Navidad: las vacaciones comenzarán el viernes 23 de diciembre y los alumnos volverán a clase el lunes 9 de enero.
  • Semana Santa: las vacaciones se desarrollarán entre el 31 de marzo, viernes, y el 10 de abril, lunes, cuando los alumnos tendrán que volver a las aulas.

  • Días festivos: miércoles 12 de octubre, martes 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre.

  • Días no lectivos: 31 de octubre, 5 y 7 de diciembre y 24 y 27 de febrero de 2023.

  • Puente de diciembre: en base a ese calendario, por tanto, habrá un gran puente entre el 2 de diciembre, viernes, y el 8, jueves, pero los sindicatos ya han reclamado que se alargue la libranza al viernes 9.