CERCANÍAS GRATUITO

Cómo solicitar los bonos de transporte y descuentos de Renfe

Los usuarios empezarán a recibirlos el 24 de agosto y estarán vigentes durante cuatro meses

Tren de Cercanías en Madrid.

Tren de Cercanías en Madrid.

1
Se lee en minutos
EPE

Renfe ha abierto en su página web un registro para poder solicitar los abonos de transporte con la bonificación aprobada por el Gobierno por los servicios de Rodalies, Cercanías, Media Distancia y Avant.

Los usuarios pueden pedir sus títulos multiviaje, aunque no empezarán a recibirlos hasta el 24 de agosto, momento en que también tendrán que abonar el depósito correspondiente a cada abono: de 10 euros por Rodalies y Cercanías y de 20 euros en Media Distancia.

Al final del período el depósito el importe será devuelto siempre que hayan realizado un mínimo de cuatro viajes mensuales, 16 viajes al final de los cuatro meses de vigencia de la medida. La medida se ha tomado ante la previsión de un alud de peticiones, y con el objetivo de que los usuarios puedan obtener sus títulos con antelación.

Noticias relacionadas

Renfe suspenderá la venta de todos los títulos multiviaje y abonos habituales durante el periodo y solo estarán disponibles para la venta los billetes de un solo viaje o de ida y vuelta con las tarifas habituales

DESCUENTO DEL 50%

Los servicios Avant OSP (obligación de servicio público) mantienen la subvención que había hasta ahora con un descuento del 50% para los usuarios "recurrentes" para todos los títulos multiviaje (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Los abonos vendidos con anterioridad cuyos viajes se realicen durante el periodo de vigencia de los descuentos, podrán solicitar la devolución del 50% de cada viaje a través de los canales de postventa. Los descuentos de familia numerosa y otros organismos se aplicarán tras la rebaja del 50%.