VIAJES

Diez rincones naturales de España donde hacer turismo rural o deporte aventura

No es necesario ir muy lejos para disfrutar de grandes paisajes naturales y realizar actividades deportivas únicas

Rincones naturales de España

Rincones naturales de España

Mateo Gordillo | PS

¿Necesitas desconectar de la rutina y sumergirte en un paraíso de quietud o descargar el estrés haciendo

deporte

de aventura? Entonces, te sugerimos unos cuantos lugares a los que merece la pena escaparse para evadirse y conocer su maravilloso entorno:

Nacimiento del río Urederra, en Navarra

El lugar se encuentra el Parque Natural de Urbasa y Andía. Conocido como “el Paraíso Turquesa”, es un remanso de paz y aguas cristalinas. En su recorrido hasta su confluencia con el río Ega, descubrirás los rincones más pintorescos y bucólicos.

Parque Natural de las Peñas de Aia (Aiako Harria), en Guipúzcoa

Allí verás las nubes a tus pies, y si tienes suerte, de ella emergerán tres picos de increíble belleza. En los días despejados, la panorámica impresiona incluso a los senderistas más experimentados.

Lago de la Cueva, en Asturias

Es uno de los parajes más emblemáticos del Parque Natural de Somiedo. Para llegar es imprescindible caminar durante unos diez minutos. Tras disfrutar del paraje, puedes seguir ruta hasta los otros dos lagos de Saliencia.

Cascada de La Garrotxa, en Girona

Situado en la antigua zona volcánica de Les Planes d'Hostoles, en esta cascada puedes disfrutar de un spa natural de agua purísima, al abrigo de una hermosa zona boscosa. Eso sí, el agua suele estar muy fría.

La playa de Torimbia, en Asturias

La playa de Torimbia es un capricho natural del Cantábrico, cuya concha tiene forma de media luna. En sus aguas verdes y limpias puedes bañarte vestido o desnudo, ya que todas las tipologías de visitantes son bienvenidas.

Orbaneja del Castillo, en Burgos

El pueblo se distingue por su sobria arquitectura castellana y por un peculiar arroyo que cruza edificios, se hunde en el terreno y lame las fachadas, para después precipitarse por una cascada cuyo borboteo te hechizará.

Montañas de Anaga, en Tenerife

Donde antes solo había lava ardiente, hoy reinan la vida y la quietud. Entre precipicios de cuento fantástico, puedes contemplar un ecosistema atlántico tan peculiar que solo se presenta en Anaga, en Madeira y las Azores.

Montañas de Masca, en Tenerife

Sin salir de Tenerife, sube a las montañas de Masca para después deslizarte desde ellas hasta el mismo borde del Atlántico. El impresionante paraje es conocido como “el Machu Picchu español”.

Las Médulas del Bierzo, en León

Excavada con sangre, sudor y lágrimas por los esclavos del Imperio Romano, esta enorme explotación aurífera impresiona por sus enormes dimensiones y por su combinación de tonalidades rojizas y verdes. En las cercanías, aprovecha para degustar el singular vino de la zona.

Lanuza, en Huesca

Este pueblo pirenaico es único, ya que se salvó de ser engullido por el embalse que está a sus pies. Un paraje surrealista en el que es posible practicar la pesca y la navegación en piragua o canoa.

TEMAS