MACARENA OLONA DEJA LA POLÍTICA

¿Por qué deja la política Macarena Olona?

La política de Vox ha alegado motivos de salud y asegurado que ahora le espera un reto personal "incompatible con la exposición mediática"

Macarena Olona.

Macarena Olona. / J.J.Guillén

EPE

Macarena Olona, una de las políticas de referencia de Vox y la que fuera candidata del partido para las pasadas elecciones andaluzas, ha anunciado este viernes que abandona la actividad política. La alicantina, que había mantenido un perfil público bajo tras los malos resultados en Andalucía, ha alegado motivos de salud para justificar su renuncia.

En un comunicado público, la abogada del Estado ha declarado que "ha llegado el momento de poner fin a esta etapa", reconociendo que pensó "que bastaría con su voluntad" pero, "la salud no entiende de compromisos adquiridos".

Olona ha asegurado que la decisión llega "tras un periodo de reflexión durante los últimos días" y ha aprovechado para agradecer el "privilegio de compartir estos años de enorme crecimiento para Vox". La exdirigente de Vox ha agradecido también que el partido se haya "adaptado a mis necesidades, protegiendo mi intimidad", pero ha afirmado que ahora le espera por delante un reto personal "incompatible con la exposición mediática".

La noticia ha sorprendido a casi todo el espectro político, ya que se desconocía la enfermedad de Olona. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido con un "profundo agradecimiento", asegurando que "Vox es su casa y siempre tendrá las puertas abiertas".