Salen a la venta estas casas de bancos con piscina en Idealista: desde 48.500 euros

Estos inmuebles presentan ciertas ventajas a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda

Pisos en venta

Pisos en venta / Francesc Casals

R. P.

Las viviendas de bancos son inmuebles que pertenecen a una entidad bancaria y que han formado parte de un proceso de ejecución hipotecaria. Puede ser el caso de una casa que ha sido embargada. La compra de estas propiedades presenta algunas ventajas a tener en cuenta a la hora de adquirir una nueva residencia.

Por ejemplo, el precio de este tipo de viviendas suele ser más económico, además de tener posibilidad de completa financiación. Asimismo, el proceso de compra cuenta con posibilidades como plazos flexibles de amortización de la hipoteca o el ahorro de los costes del trámite de tasación. Las personas interesadas en la compra de este tipo de inmuebles también evitarán cualquier tipo de comisión.

Tal como recoge el portal Idealista, las casas de bancos están ubicadas en distintas ciudades de España, entre las cuales se encuentran ValenciaBarcelona Ávila, donde los precios base oscilan entre los 119.000 y los 228.000 euros.

En cambio, en localidades como Zurgena (Almería), el precio de partida para uno de los chalets que componen un complejo de 20 viviendas unifamiliares es más económico, de tan solo 48.500 euros. Dichos inmuebles cuentan con un dos plantas, dos dormitoriossalón comedor, dos bañosjardín aparcamiento. Además, en el anuncio también se especifica que dispone de piscina.

A diferencia de los 3.000 chalets del banco que han salido anunciados a la venta desde 40.000 euros, y en las fotografías de los cuales se evidencia la necesidad de reformas, en este caso las imágenes muestran inmuebles de segunda mano mejor conservados.

No obstante, es importante destacar que la mayoría de las propiedades no cuentan con ningún tipo de equipamiento, así como también presentan desperfectos puntuales en algunas de sus habitaciones.

TEMAS