ESPAÑA ARDE

Reabierto el tráfico ferroviario de alta velocidad entre Madrid-Zaragoza, pero sigue cortada la A-2 en ambos sentidos

Las llamas avanzan desfavorablemente y los operativos no pueden contener el incendio

El incendio de Mijas, fuera de control

El incendio de Mijas, fuera de control

EPE

EPE

El fuego de Ateca ha obligado a cortar la A-2 a la altura de Alhama de Aragón, en ambos sentidos, y también, la A-2504, entre Cervera y Villalengua, entre otras carreteras contiguas a la Autovía, según ha informado el Gobierno regional.

A su vez, ha quedado suspendido a la media noche del miércoles, 20 de julio, el servicio de trenes, aunque horas después, ha sido en parte restablecido. El trayecto Madrid-Calatayud ha sido la línea ferroviaria damnificada.

El incendio se ha cobrado más de 6.000 hectáreas y el dispositivo, mantiene que está lejos de sofocarlo, sobre todo en el flanco derecho de las llamas. Sobre el terreno hay 200 efectivos que trabajan en el incendio, que los conforman, el gobierno de Aragón, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y algunos miembros de la Comunidad Valenciana.

Trayectos afectados

La circulación entre Alhama de Aragón y Calatayud se ha visto interrumpida por un fuego próximo a la infraestructura. Tanto los trenes de alta velocidad como de ancho convencional, que circulaban entre Madrid y Zaragoza, se han visto afectados por la incidencia.

No fue hasta las 6.00 de la mañana del mismo día del incidente, cuando se restableció la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Madrid, pese a que las líneas convencionales siguen cerradas.

Debido a la situación de imposibilidad de garantizar el servicio, Adif ha comunicado que los usuarios afectados pueden cancelar los trenes, realizar un cambio de billete o reclamar la totalidad de su importe

Varias carreteras cerradas al tráfico

La autovía A-2 que circula por Aragón y Castilla y León permanece cortada entre los municipios de Medinaceli (Soria) y Contamina (Zaragoza). Además de que, debido al humo, otras carreteras comarcales y regionales, se han visto obligadas a cerrar.

Como alternativa, para viajar hasta Madrid, se establece una ruta alternativa de 30 kilómetros, teniendo que pasar por Zaragoza, en dirección Soria, hacia Almazán, para después, finalmente, continuar por la A-15 en dirección Medinaceli.

TEMAS