MALLORCA

Amor en portada: una navarra contrata un anuncio para buscar a un mallorquín que le "robó el corazón" en Sanfermines

Una mujer ha contratado durante cuatro días seguidos un espacio en la portada de la edición impresa del Diario de Mallorca para localizar a su enamorado

El anuncio de la navarra que busca a un alicantino que le robó el corazón en los Sanfermines.

El anuncio de la navarra que busca a un alicantino que le robó el corazón en los Sanfermines.

EPE

EPE

En una época en la que las redes sociales y los teléfonos móviles nos mantienen hiperconectados, sorprende encontrarse con historias como la que esconde el insólito anuncio publicado en la portada del pasado viernes de Diario de Mallorca, medio del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico. Se trata de la búsqueda que emprende una mujer navarra para tratar de localizar a un "mallorquín de Alicante" del que se enamoró perdidamente en las pasadas fiestas de San Fermín en Pamplona.

El anuncio ocupa apenas un pequeño recuadro en la esquina derecha de la primera página de este diario. Con fondo rojo y letras blancas -colores escogidos a conciencia-, la joven navarra se dirige al hombre que conoció el 6 de julio en Pamplona, día del chupinazo de los Sanfermines. De él sabe que es "mallorquín de Alicante" y que le robó el corazón en los sanfermines, por ello le pide que le escriba al "Apdo. 4122 - 31007 Pamplona, Navarra". El detalle de recurrir al correo postal es lo que más ha llamado la atención entre los lectores, mucho de ellos jóvenes poco familiarizados con los anacrónicos sobres y sellos, que hace no tantos años se vendían en los estancos.

Diario de Mallorca ha contactado con la protagonista para contar su historia, pero ha preferido mantenerse en el anonimato y confiar en que el chico del que se prendó en la capital navarra se ponga en contacto con ella.

La directora del diario, Marisa Goñi, destacó que "además de la fuerza de amor, este episodio demuestra la fuerza de la prensa local por el gran impacto logrado con el mensaje. Si no eres una persona conocida, con muchos seguidores, es difícil que tu mensaje cale. Sin embargo, con esta estrategia, ha logrado que el anuncio sea comentado en familias, en bares, el establecimientos de Mallorca... y en los principales programas de televisión. Tiene muchas posibilidades de que su menaje llegue al aludido".

Desde diversos canales, se interesaron por la identidad de la mujer, aunque Diario de Mallorca la ha preservado, dando cumplimento a su voluntad de mantenerse en el anonimato. No obstante, la mujer aseguró que, si recibe noticias de su amado, lo hará saber.

TEMAS