TURISMO

Los mejores miradores de España

A lo largo y ancho de toda la geografía española hay un importante número de miradores pensados para ofrecer a los visitantes las mejores vistas panorámicas. Siempre han sido espectaculares, pero en estos tiempos de redes sociales, estos emplazamientos se han convertido en escenarios que permiten dar rienda suelta a la creatividad artística de cualquier amante de la fotografía

Los mejores miradores de España

Los mejores miradores de España

Mateo Gordillo/PS

Qué miradores de España tienes que visitar sí o sí

No es fácil elaborar la lista de mejores miradores porque son muchos los puntos que ofrecen excepcionales vistas panorámicas, pero a continuación presentamos los ocho elegidos en esta selección.

1. Mirador de San Nicolás, en Granada

Está situado en el corazón del barrio del Albaicín y sus vistas son incomparables: se ven la Alhambra y el Generalife con la ciudad a sus pies, en una estampa enmarcada por los montes de Sierra Nevada de fondo. Tan excepcional que hasta el expresidente de EEUU, Bill Clinton, dijo que había contemplado en él la puesta de sol más bonita del mundo después de su visita a finales de los 90.

2. Mirador del Puente Nuevo de Ronda, en Málaga

Nos quedamos en Andalucía para admirar las imponentes vistas desde el mirador del Puente Nuevo. Sus arcos separan los dos lados del barranco del río Guadalevín o Tajo de Ronda en una caída de casi 100 metros que lo convierten en toda una obra de ingeniería.

3. Mirador del Fito, en Asturias

Los autóctonos conocen como El Fitu al Alto de la Cruz de Llames, entre Arriondas y Caravia. En días despejados se pueden admirar parte de los famosos Picos de Europa, una imagen en la que te puedes recrear si compras algo en la tienda de productos asturianos cercana para degustarlos en el área recreativa. Si te aventuras, muchas rutas de senderismo parten de allí.

4. Mirador del Río, en Lanzarote

Está en el Risco de Famara, a unos 400 metros de altitud. Más que las vistas, que son espectaculares, el atractivo lo ejerce el propio mirador. Prácticamente oculto en la roca, su diseño integra arte y naturaleza.

5. Mirador de la Antigua en el meandro del Melero, en Cáceres

El sitio ideal para ver el caprichoso trazado del río Alagón, cortado por un islote lleno de árboles que se reflejan en el agua. Uno de los lugares más emblemáticos de las Hurdes que, a su vez, es una de las comarcas más turísticas de toda Extremadura.

6. Mirador del Salto del Gitano, en Cáceres

Si sigues en Cáceres y te encantan las panorámicas salvajes que la propia naturaleza te ofrece, no te dejes atrás el mirador Salto del Gitano. Está a la entrada del Parque Nacional de Monfragüe y es el lugar ideal para observar aves de diferentes especies. Los buitres leonados te van a dejar sin palabras.

7. Miradores de Ordesa, en Huesca

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una de las joyas naturales del país. Diferentes empresas de aventuras han diseñado rutas para recorrer sus miradores y admirar su belleza, lo que incluye puntos como la ermita de Santa Ana, el mirador de la Cruceta, el del Molar o el de Punta Acuta.

8. Mirador Es Colomer, en Mallorca

Es uno de los lugares más representativos de Mallorca, el que se incluye en todos los folletos de viaje. Se sitúa sobre una pared de piedra, a una altura de 200 metros y ofreciendo vistas a la escarpada costa mallorquina batida siempre por el Mediterráneo.

Lo cierto es que la lista de mejores miradores de España podría abarcar muchos más: el mirador del Valle de Toledo, el del Fraile en Salamanca, el de Cable de Fuente Dé en Cantabria… Pero, si tienes que elegir, te recomendamos que empieces por estos para recorrerlos todos.