CASTILLA-LA MANCHA

Un incendio forestal obliga a evacuar a miles de personas y cientos de animales del parque 'Puy du Fou' en Toledo

El fuego, que se ha declarado pasada la una de esta tarde, continúa sin ser controlado y ahora trabajan en el lugar del incendio 7 medios aéreos, 12 terrestres y uno de dirección y coordinación, que aglutinan en total a 86 personas

Incendio en los alrededores del parque temático Puy du Fou, en Toledo, este viernes.

Incendio en los alrededores del parque temático Puy du Fou, en Toledo, este viernes. / ÁNGELES VISDOMINE / EFE

1
Se lee en minutos
EFE

La dirección del parque 'Puy du Fou' ha decidido evacuar el recinto y cancelar el espectáculo nocturno de esta noche por razones de seguridad, ante el incendio declarado esta tarde en una finca colindante, si bien ha aclarado que, en ningún momento, se ha puesto en peligro a los visitantes ni a los trabajadores de la instalación, ubicada dentro del término municipal de Toledo.

El incendio, que se ha declarado pasada la una de esta tarde y ha sido detectado por el servicio de urgencias y emergencias 112, afecta a una superficie catalogada en el mapa forestal como de pastizal-matorral y continúa sin ser controlado.

En los trabajos de extinción del fuego, han llegado a participar 28 medios y 101 personas, y ahora trabajan en el lugar del incendio 7 medios aéreos, 12 terrestres y uno de dirección y coordinación, que aglutinan en total a 86 personas.

En un comunicado difundido esta tarde, el equipo directivo del parque temático francés expresa su gratitud "ante la magnífica reactividad de las autoridades competentes: tanto a los bomberos de Toledo, Geacam, Policía Nacional y protección civil, que han estado ayudando" y han posibilitado que los 2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales hayan sido evacuados y ninguno haya sufrido ningún daño.

A modo de agradecimiento, desde la dirección del parque se va invitar a todos los que han participado en la extinción del incendio a que disfruten del parque en cualquier momento de la temporada. Y también se va a contactar a los visitantes de este viernes para agradecerles su comportamiento e invitarles a visitar el parque otro día, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas