SELECTIVIDAD 2022

Canarias, Andalucía y Cataluña ultiman los preparativos para la Selectividad 2022

Los exámenes de Selectividad ya han comenzado en gran parte de España

Consulta el calendario y el horario de las pruebas en cada comunidad autónoma

Varias jóvenes, durante una prueba de Selectividad.

Varias jóvenes, durante una prueba de Selectividad.

EPE

La Selectividad 2022 ya ha dado comienzo en muchas regiones de España. Otras tantas, como Andalucía, Canarias y Cataluña, ultiman los preparativos para sus respectivas EvAU o Evaluación para el Acceso a la Universidad. En todos los casos, las pruebas durarán un máximo de 5 días, siendo los primeros para las asignaturas troncales y los últimos para las optativas. Asimismo, varias comunidades reservan la última jornada para las coincidencias de horario y otras incidencias.

Cada una de las pruebas de la EvAU cuenta con un límite de tiempo de 90 minutos y el descanso correspondiente entre prueba y prueba que se realicen de manera consecutiva es de mínimo 30 minutos en toda España. Sin embargo, más allá de estas normas comunes, cada comunidad puede elegir los días en los que se lleva a cabo la evaluación. Consulta a continuación el calendario y el horario de exámenes de cada comunidad autónoma.

Fechas y horarios de la Selectividad 2022

Andalucía

La comunidad andaluza celebrará su convocatoria ordinaria de la EvAU del día 14 al día 16 de junio. Los horarios para dicha convocatoria se han dividido en tres franjas desde, las 08:30 horas hasta las 15:00 horas. Las primeras asignaturas de las que se examinarán los estudiantes corresponderán a Lengua e Historia de España, siendo la última del primer día Lengua Extranjera. 

Castilla-La Mancha

El horario comunicado por la Universidad de Castilla-La Mancha establece la EvAU 2022 los días 8, 9 y 10 de junio. El primer examen a realizar corresponde a Historia de España, al que le sigue Lengua Extranjera.

Comunidad Valenciana

La Selectividad ordinaria para aquellos alumnos de Bachillerato de la Comunidad Valenciana tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio. En este caso, Historia de España será la primera asignatura, continuando con Valenciano. El horario escogido será de 9:30 a 19:15 horas.

Galicia

Galicia acogerá las pruebas correspondientes a la EvAu de 2022 los días 7, 8 y 9 de junio. El primer día cuenta con un horario de 10:00 a 19:00 horas y se dará comienzo con la asignatura de Historia de España, tras una breve presentación. El miércoles 8 de junio se desarrollará de 09:00 a 19:30 horas y el jueves 9 de junio el horario se acorta de 09:00 a 14:30 horas. 

Comunidad de Madrid

La EvAU se desarrollará en Madrid durante los días 6, 7, 8 y 9 de junio, en horario de 09:30 a 17:30, con un descanso de 13:30 a 16:00 horas. La primera asignatura troncal ha sido Lengua Castellana y Literatura, tras las que siguieron Historia de España y Primera Lengua Extranjera, consecutivamente. La Comunidad de Madrid ha habilitado un horario especial en 11 bibliotecas para facilitar la preparación de los exámenes.

Murcia

La convocatoria ordinaria para la realización de la EvAU se encuentra convocada en la Región de Murcia para los días 6, 7 y 8 de junio. Las primeras asignaturas de las que tendrán que examinarse los estudiantes corresponden a Lengua Castellana, Historia e Inglés. El último día concluirá con Cultura audiovisual a las 16:15 horas.

Islas Canarias

Las dos primeras pruebas corresponderán a Lengua Castellana e Historia de España y la comunidad canaria amplía en un día más la Selectividad, siendo esta desde el día 8 hasta el 11 de junio. El último examen corresponderá a Lengua Extranjera.

Cantabria

La comunidad cántabra ha previsto la fecha de sus exámenes para el Acceso a la Universidad 2022 los días 6, 7 y 8 de junio. El primer examen corresponde a Historia de España y los últimos Dibujo Técnico y Griego. 

Islas Baleares

La PBAU se desarrollará desde el día 7 hasta el 9 de junio. Las Islas Baleares siguen un calendario algo distinto al del resto de la Península, dado que inician con las asignaturas de Historia del Arte y Química y concluyen con Diseño y Filosofía. El horario se establece de 08:30 a 19:30.

País Vasco

Los días 8, 9 y 10 de junio se realizarán la EAU, Evaluación de Acceso a la Universidad, la cual comenzará con Lengua Vasca y Literatura. A continuación, le seguirá Historia de España y las últimas asignaturas del viernes 10 de junio comenzará con Lengua Extranjera.

Cataluña

La PAU, convocatoria ordinaria de la selectividad en Catalunya, se encuentra prevista para los días 14, 15 y 16 de junio, una de las fechas más tardías de la lista. Lengua Castellana e Inglés darán el pistoletazo de salida a la convocatoria, la cual concluirá con Historia de la filosofía y Literatura castellana, entre otras. Se desarrollará de 08:00 a 16:30 horas.

Aragón

La convocatoria ordinaria se desarrollará desde el día 7 de junio hasta el 9 de junio, siendo los primeros exámenes Lengua Castellana, Historia de España e Inglés. Los tres días contarán con un horario de 09:00 a 18:15 horas.

Castilla y León

Los días 8, 9 y 10 de junio se celebrará la convocatoria ordinaria de la EBAU 2022 en la comunidad leonesa. La Junta de Castilla y León ha determinado que Lengua Castellana, Historia de España y Lengua Extranjera II serán los primeros exámenes a realizar, mientras que los últimos serán Historia del Arte y Química.