MIGRACIÓN

Rescatan a diez magrebíes en una patera localizada a diez millas de Almería

Salvamento Marítimo también busca a tres desaparecidos de otra embarcación naufragada este viernes, donde encontraron a seis supervivientes y tres cadáveres

Salvamento Marítimo rescatando a decenas de migrantes en la costa de Almería, en una operación de 2019

Salvamento Marítimo rescatando a decenas de migrantes en la costa de Almería, en una operación de 2019 / EFE/Ricardo García

Salvamento Marítimo ha rescatado a diez varones de origen magrebí de una patera localizada en la madrugada de este sábado a diez millas náuticas de Punta Genoveses, en la localidad almeriense de Níjar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 04:00 horas el buque 'Manisa Silvana' ha contactado con el centro coordinador de Almería para comunicar que había avistado una patera en dicha ubicación.

De esta forma, se ha solicitado al buque que siguiese al costado de dicha patera y se ha movilizado al lugar a la embarcación 'Salvamar Spica'.

Rescate al amanecer

Sobre las 05:45 horas la 'Salvamar Spica' ha alcanzado la patera y ha agradecido al buque su colaboración, rescatando a los 10 ocupantes de la infraembarcación.

Después se ha dirigido con los inmigrantes al puerto de Almería, dónde han sido desembarcados sobre las 08:00 horas.

Por otro lado, el portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Efe que a primera hora de la mañana el helicóptero 'Helimer 223' ha reiniciado la búsqueda de los tres desaparecidos de la patera hundida de la que este viernes fueron rescatados seis supervivientes y tres cadáveres a 35 millas de la costa almeriense.