Navarra

Buscan a un montañero de 19 años en la Mesa de los Tres Reyes, en Navarra

El equipo de búsqueda trata de hallar al joven, vecino de Pamplona, que, al parecer no lleva la equipación idónea y tampoco lleva linterna

La búsqueda se ve dificultada por la nieve acumulada.

La búsqueda se ve dificultada por la nieve acumulada. / EFE

Un equipo de búsqueda coordinado por SOS Navarra trata de localizar, en el trayecto de acceso a la Mesa de los Tres Reyes, en el macizo pirenaico, a un montañero de 19 años vecino de Pamplona.

Un amigo suyo ha llamado al teléfono 112 para informar de que le había enviado un mensaje de whatsapp indicándole que estaba anocheciendo y que aún se encontraba lejos del lugar donde había dejado el coche, el aparcamiento del refugio de Linza. Posteriormente no ha sido posible contactar telefónicamente con él, que no iba acompañado, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Se han dirigido a la zona el Grupo de Rescate Técnico y unidades del parque de Navascués del Servicio de Bomberos, así como agentes de Policía Foral y del GREIM de Guardia Civil, que han comprobado que el coche seguía en el refugio de Linza, por lo que han iniciado la ruta que asciende hacia la Mesa de los Tres Reyes para tratar de localizar al desaparecido.

La búsqueda se ve dificultada por la nieve acumulada, cerca de medio metro en el refugio, y aunque la temperatura no era excesivamente baja, unos 4 grados a las 21 horas, al parecer la equipación del montañero no es la idónea en estas circunstancias y tampoco lleva linterna.