Semana laboral híbrida: Qué es y sus beneficios

Los expertos coinciden en que las diferentes modalidades de teletrabajo han llegado para quedarse

Semana laboral híbrida.

Semana laboral híbrida.

1
Se lee en minutos
VERÓNICA SEDEÑO / EP

La semana laboral híbrida, con dos o tres días de teletrabajo, se presenta como una de las tendencias de empleo de la nueva normalidad tras la pandemia. En el siguiente artículo, analizamos de la mano de diferentes expertos, las nuevas modalidades de trabajo en remoto, posibles escenarios, así como sus beneficios y requisitos para su correcta implantación. 

Semana laboral híbrida: Trabajo presencial y en remoto

El teletrabajo aparece como una oportunidad tanto para las empresas como para los empleados, aunque exige cambios en las estructuras laborales actuales y mayor preparación de las próximas generaciones, según señala el experto en transformación digital Peter Hinssen. 

Por su parte, la jefa global de Investigación de JLL Work Dynamics, Marie Puybarand, insiste en que la vuelta al trabajo será híbrida e invita a las compañías a plantearse la semana laboral con dos o tres días de teletrabajo, ya que el 60% de los empleados está dispuesto a adoptar esta medida.

Al igual que Puybarand, el director de Búsqueda y Dotación de Personal de LinkedIn para Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica, Adam Hawkins, destaca las ventajas del teletrabajo para captar nuevos talentos y recalca que esta modalidad exige respetar los derechos del trabajador para decidir desde dónde y cuándo quiere trabajar.

Seis de cada diez españoles quiere teletrabajar

En esta línea, según un informe de Adecco Group, seis de cada diez trabajadores españoles quieren trabajar de manera híbrida tras la pandemia invirtiendo al menos el 40% de su jornada en teletrabajo.

Noticias relacionadas

En concreto, el 71% de los consultados confiesa tener ya un espacio óptimo y una configuración adecuada para trabajar desde casa.

Por último, la mayoría de los españoles, el 75% según el informe al que nos referimos, cree que el teletrabajo ofrece oportunidades para crear una mano de obra más diversa e inclusiva, y favorece la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Temas

Empleo