Municipales en Oviedo

Resultados elecciones en Oviedo 2023: ¿Quién ha ganado este 28M?

Resultado elecciones municipales en Oviedo

Alfredo canteli oviedo

Alfredo canteli oviedo / Alfredo Canteli

D. M.

Oviedo vive este 28 de mayo las elecciones municipales. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios de España y coincidiendo también con las Elecciones Autonómicas. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos.

También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones, puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la alcaldía en Oviedo tras las elecciones municipales. La nueva gestión del ayuntamiento dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

RESULTADOS ELECCIONES EN OVIEDO

Se ha registrado una participación del 64,08% y un total de 109.228 votos contabilizados, de los cuales el 1,1% son nulos, el 1,59% en blanco y el 35,91% son abstenciones.

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM EL PERIÓDICO DE ESPAÑA sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Oviedo. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Oviedo.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Oviedo. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas. Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Oviedo.

OVIEDO HASTA AHORA

Alfredo Canteli Fernández, representante del PP, vuelve a presentarse a las elecciones municipales. Para seguir en el cargo deberá competir con Carlos Fernández Llaneza, representante del PSOE; Luis Pacho Ferrera, representante de Ciudadanos; Sonsoles Peralta Pérez, representando a VOX; y María Belén Suárez Prieto, como representante de Unidas Podemos.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones municipales en España: