MUNICIPALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Resultados elecciones en Alicante 2023: ¿Quién ha ganado este 28M?

Las elecciones municipales y autonómicas de este 28M, en directo

Resultados elecciones municipales en Alicante

Luis Barcala en un pleno del Ayuntamiento de Alicante.

Luis Barcala en un pleno del Ayuntamiento de Alicante. / JOSE NAVARRO

E.E.

En Alicante el PP mantiene la alcaldía y seguirá gobernando después de estas elecciones municipales del 28 de mayo. Estos comicios han llegado después de 4 años de mandato en los diferentes municipios de España y coincidiendo también con las elecciones autonómicas.

El Partido Popular, encabezado por Luis Barcala, ha ganado las elecciones municipales de Alicante como fuerza más votada con casi 60.000 votos; el 40,41% de los votos, y un total de 14 concejales, a 1 de la mayoría absoluta. El PSOE baja de 9 a 8 concejales, mientras que Ciudadanos se queda fuera del consistorio y Vox obtiene 4 concejales, Compromís, 22 y Unidas Podemos - Izquierda Unida, 1.

RESULTADOS ELECCIONES EN ALICANTE


Luis Barcala, actual alcalde de Alicante, ha repetido en estas elecciones representando a un PP que ya venía pisando fuerte en las encuestas. "Alicante tendrá gobierno del Partido Popular", ha dicho Barcala. "nos propusimos la mayoría amplia, una mayoría posible y ese resultado hace que el PP gobierno los próximos cuatro años en solitario". No obstante, Barcala ha asegurado que gobernará para todos, porque su partido es la mejor opción.

"La campaña nos ha hecho fuertes y también a los medios por la cobertura, porque son días para no parar. Nosotros estamos a tope de adrenalina porque somos los ganadores". Barcala que ha sido reiteradamente interrumpido, ha hablado de "trabajo intenso".

Consulta los resultados del resto de España

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM EL PERIÓDICO DE ESPAÑA ha seguido en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde están disponibles los datos del escrutinio en Alicante. Están desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido en la ciudad de Alicante.