ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28-M

Rita Maestre: así es la candidata de Más Madrid para el Ayuntamiento de Madrid

¿Quién ganará las elecciones municipales en Madrid 2023? Estas son las predicciones más allá de las encuestas

Licenciada en Ciencias Políticas, ha partido su baja de maternidad (fue madre en febrero) para poder dedicarse a la campaña tras ocho años en el ayuntamiento ahora que, como líder de la oposición, su partido parte en las encuestas como favorito de la izquierda

Rita Maestre, candidata de Más Madrid para el Ayuntamiento de Madrid. ALBA VIGARAY

Rita Maestre, candidata de Más Madrid para el Ayuntamiento de Madrid. ALBA VIGARAY / Alba Vigaray

Elena Marín

Elena Marín

Maestre (34 años) fue portavoz del gobierno de Manuela Carmena entre 2015 y 2019. Concurrió a aquellas elecciones como miembro de Podemos, al que estuvo vinculada desde sus inicios, pero saltó a Más Madrid cuando Iñigo Errejón creó esta formación y Carmena se presentó en 2019 bajo estas siglas. Ahora ella es la candidata a las elecciones municipales de Madrid en 2023.

En 2011 participó en una protesta en la Universidad Complutense en contra de la presencia de edificios religiosos en el centro. A pesar de las denuncias y las primeras condenas, en 2016 la Audiencia Provincial de Madrid la absolvió de los delitos contra los sentimientos religiosos, pero en los partidos de la derecha aún siguen utilizando aquella protesta como elemento de crítica contra ella.

Licenciada en Ciencias Políticas, ha partido su baja de maternidad (fue madre en febrero) para poder dedicarse a la campaña tras ocho años en el ayuntamiento ahora que, como líder de la oposición, su partido parte en las encuestas como favorito de la izquierda.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones municipales en España: