ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Reyes Maroto: así es la candidata del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid

¿Quién ganará las elecciones municipales en Madrid 2023? Estas son las predicciones más allá de las encuestas

Nacida en Valladolid y residente en Alcorcón, su elección como candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid generó cierto desconcierto en el partido

Reyes Maroto: así es la candidata del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid.

Reyes Maroto: así es la candidata del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid. / """Jesús Hellín """

Elena Marín

Elena Marín

Reyes Maroto (50 años) no es nueva en Madrid. Ha sido diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid donde entró en 2015 acompañando a Ángel Gabilondo en sus listas. Pero tres años después, tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa, fue nombrada ministra de de Industria, Comercio y Turismo.

Como responsable de este área ha sido la responsable de gestionar los fondos europeos que fueron concedidos a España tras la crisis del coronavirus a través de varios PERTE y de impulsar el sector turístico tras la pandemia.

Nacida en Valladolid y residente en Alcorcón, su elección como candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid generó cierto desconcierto en el partido. Los estudios de opinión pública indicaban en noviembre de 2022, cuando se dio a conocer la noticia, que a pesar de ser ministra no era una persona conocida y este debía ser, según pensaban entonces en su propio partido, un criterio fundamental para que pudiera sacar al PSOE de su posición actual en el pleno municipal, donde es la cuarta fuerza por detrás de PP, Más Madrid y Ciudadanos. En 2021, en plena campaña autonómica de Madrid tras el adelanto electoral impuesto por Isabel Díaz Ayuso, recibió una carta con un cuchillo ensangrentado dentro, que finalmente la policía afirmó que era obra de una persona con esquizofrenia.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en Madrid el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones municipales en Madrid: