ELECCIONES AUTONÓMICAS

Juan Lobato: así es el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

Apenas era conocido hace un año hasta que fue nombrado secretario general del PSOE de Madrid en unas primarias y ahora se presenta como candidato socialista

Juan Lobato, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. ALBA VIGARAY

Juan Lobato, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. ALBA VIGARAY / ALBA VIGARAY

Elena Marín

Elena Marín

Su campaña empieza con un “soy Juan Lobato” porque apenas era conocido cuando hace un año fue nombrado secretario general del PSOE de Madrid en unas primarias y posteriormente candidato a la presidencia del gobierno regional.

Lobato (38 años) es Técnico de Hacienda del Estado, padre de tres hijos de menos de seis años y ha sido alcalde de Soto del Real entre 2015 y 2021. Fue el primer socialista en hacerse con el bastón de mando de la ciudad desde la guerra civil y logró revalidar su resultado con mayoría absoluta.

Cuando Isabel Díaz Ayuso adelantó las elecciones en 2021, dejó la alcaldía para concurrir como diputado en la lista que encabezaba Ángel Gabilondo. Fue nombrado portavoz adjunto hasta que finalmente se hizo con la portavocía ya como responsable máximo del partido.

Ha optado por explotar un discurso medidamente moderado en contraposición a la crispación política actual y exhibe como valor político y fortaleza de su candidatura que durante su época como alcalde fue capaz de dialogar con todas las fuerzas políticas presentes en el pleno e incluso pactar medidas con todos ellos, también con Vox.

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones autonómicas del 28M en España: